AOVE OLEUM EXCELSUS 500ml
AOVE OLEUM EXCELSUS 500ml

AOVE OLEUM EXCELSUS 500ml

20,95 €

OLEUM EXCELSUS Selección Familiar es un Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de olivos centenarios de variedad Picual, cultivados de manera tradicional desde 1867 por la familia Revuelta, cuyos olivos se encuentran en Jaén, en una zona privilegiada por su orografía y su climatología; del que solamente se envasan como máximo 33.500 botellas cada año, y del que existe, por tanto, una producción anual limitada, numerada y seleccionada. 

 

SELECCIÓN
Durante las últimas décadas hemos venido seleccionando de nuestros olivares centenarios aquellos olivos que consideramos dan un fruto de mayor calidad, y finalmente hemos elegido 1.240 olivos centenarios de dos y tres pies para confeccionar nuestro preciado zumo de aceituna.

PRODUCTO
La cuidada presentación de Oleum Excelsus junto con su excelente Aceite de oliva virgen Extra lo posiciona en la gama más alta del segmento Premium.Oleum Excelsus Selección Familiar se presenta en botella de vidrio transparente de 500 ml, para que el consumidor pueda apreciar el color verde dorado de nuestro aceite de oliva, y en estuche para protegerlo de la luz y del calor para su mejor conservación.

CATA
La variedad Picual es la más extendida en España y Jaén, y apreciada por sus características organolépticas. Posee marcados atributos tanto en nariz como en boca, y es la que mejor conserva esos atributos en el tiempo. Oleum Excelsus recuerda a las aceitunas verdes, su nota predominante es la planta de tomate aunque también recuerda a la cáscara de plátano y la almendra verde, y en menor medida a alcachofa. La profundidad del verde del aroma se transforma en un sabor intenso a hoja de olivo. Las sensaciones de amargo y picante presentan una intensidad media muy similar, y en equilibrio con el frutado.

Nuevo
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web usa cookies para proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas, estás aceptándolas. Ver politica de cookies