Jesús Madrazo Número IV 2019 75CL
Jesús Madrazo Número IV 2019 75CL

Jesús Madrazo Número IV 2019 75CL

15,50 €

Con el nombre de garantía de Jesús Madrazo, este tinto forma parte de su proyecto personal. En esta añada, por primera vez, utiliza una uva extranjera para suavizar los taninos. Así, está elaborado con un 70% de uva Tempranillo, 14% Graciano, 6% Garnacha y 10% Merlot. La fermentacion maloláctica tuvo lugar en barricas (70%) y en depósito inoxidable (30%) durante 15 días, seguido de 14 meses de crianza en esos robles (americano y francés al 50%). Un vino delicado, pero potente, redondo y equilibrado con potencial para un magnífico envejecimiento.

 

OPINION DEL ENOLOGO

Con esta cosecha de 2019, casi excelente, tomo la decisión de quitarle la “categoría” de CRIANZA a mi vino y focalizarlo más en una línea de “Vino de Autor” con mi defensa del arte de mezclar distintas castas de uva, en esta ocasión con 5 variedades, introduciendo la Mazuela para que colabore con su carácter tánico y su frescura final. Sigo entusiasmado con la oportunidad de poder utilizar algo del MERLOT de mi amiga Barbara Palacios buscando ese tanino dulce que aporta a la mezcla, suavizando, junto a la garnacha la rusticidad del graciano.

Como resultado, limpio y vivo color cereza casi picota, de capa media alta. Una nariz intensa de Fruta Roja bayas silvestres, y negra algo de Moras, Mentolados (Chocolate mentolado), y notas especiadas de pimienta negra y clavo. En Boca resulta fresco con muy buena acidez, la madera bien equilibrada. Empezará a estar más Pulido para Navidad de 2022. Probablemente la mejor de las Cuatro mezclas hasta ahora realizadas desde 2016.

Nuevo
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web usa cookies para proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas, estás aceptándolas. Ver politica de cookies