OSTATU CRIANZA 2018 75 CL
OSTATU CRIANZA 2018 75 CL

OSTATU CRIANZA 2019 75 CL

9,70 €

Equilibrio y renovación. Un crianza con carácter y cuerpo elaborado con Tempranillo, Graciano, Mazuelo y Garnacha procedentes de viñedos de 35 años. Fiel reflejo del carácter especiado del tempranillo de Samaniego.

  • D.O. Rioja
  • Variedad: 90% tempranillo/10% graciano, mazuelo y garnacha
  • Bodega: Ostatu

La cantidad mínima de pedido de compra para el producto es 6.

 

Viñedo y orografía:

Uvas procedentes de viñedos situados en Samaniego, con una altitud media de 580m. Combinación de suelos arcilloso-calcáreos y cascajos, color ocre. La estructura del  subsuelo esta formada por varias capas de roca blanca.

Viticultura:

Viñedos de 25 a 50 años de edad.
Densidad de plantación: 3000 cepas Ha.
Poda: mayoría en vaso y una pequeña parte en doble cordón.
Producción: 5.500 Kg/Ha
Vendimia manual entre los días 16 y 26 de Octubre

Elaboración:

Ligera maceración pre-fermentativa en frío.
Fermentación alcohólica en depósito de reducida capacidad, durante 12 días a una temperatura máxima de 26º. Una pequeña parte de maceración carbónica de uva entera y el resto despalillada.
Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable.
12 meses de permanencia en barrica de segundo uso.
El vino no se ha sometido a ningún proceso de estabilización. Con una ligera filtración antes del embotellado el día 6 Abril 2020.

Notas de Cata:

Rojo picota vivo con reflejos púrpura. Nos aporta una nariz muy frutal (fruta roja en sazón), con mucha frescura, apareciendo recuerdos de especias, matices de polvora y ligeros tostados, redondeando su expresión. La entrada en boca es jugosa y su paso es firme y fresco, dejándonos la sensación frutal y agradable de cuerpo  equilibrado donde aparecen notas de mora, cereza, ciruelas rojas y un toque de regaliz.
Recuerdos de frutos secos, ebanistería y torrefactos muy ligeros.

Nuevo
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web usa cookies para proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas, estás aceptándolas. Ver politica de cookies