AOVE PRIMER DÍA DE COSECHA 2020 ARBEQUINA 500ML
AOVE PRIMER DÍA DE COSECHA 2020 ARBEQUINA 500ML

AOVE PRIMER DÍA DE COSECHA 2020 ARBEQUINA 500ML

21,00 €

Se trata de una edición limitada del aceite recolectado el primer día de la cosecha.

Cada año una personalidad de las artes, ciencias, sociedad… le imprime a la etiqueta su peculiar visión sobre este mágico día.

  • Productor: Castillo de Canena
  • Tipo de Aceituna: 100% Arbequina
  • Calidad: Virgen Extra
  • Fecha de Recolección: 19 de Octubre de 2020

 

Aceite de oliva virgen extra color verde claro y brillante con destellos dorados y perfil complejo e intenso. Frutado de aceituna muy fresca, destacando en primer lugar la hierba verde y el heno apenas cortado, frutas verdes y flores silvestres. En boca su entrada es rápida en percepciones que confirman las notas anteriores, predominando sobre todo  la hierba fresca, almendra verde y macedonia de frutas (manzana verde, plátano y pera).

Su amargo y picante son leves y equilibrados. Es un zumo muy fresco y anisado en el retrogusto. Elegante, bien estructurado y persistente.

Método de recolección: Mecánica, vibración con paraguas.

Método de extracción: Máximo 4 horas desde la recolección. Centrifugadora Pieralisi Genius III. Temperatura de la masa: 20º. No adición de agua

Almacenamiento: Acero inoxidable con nitrógeno

Color: Verde con matices dorados.

Acidez: 0.10

Sugerencias de Almacenamiento: Conservar en un lugar fresco, lejos de la luz y calor.

Excelente para cocinar pescados, vinagretas y mayonesas. Muy indicado para sustituir la mantequilla en la preparación de bizcochos, cremas…

Nuevo
No reviews
Product added to wishlist
Product added to compare.

Este sitio web usa cookies para proporcionarte una mejor experiencia de navegación. Si continúas, estás aceptándolas. Ver politica de cookies